¿De cuánto será la pensión del Bienestar en enero?
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Para dar cumplimiento al ordenamiento presidencial de incrementar el monto de apoyo económico a los adultos mayores, a los discapacitados y a las madres trabajadoras, a partir de este miércoles comenzará el pago de pensiones para el caso del estado de Puebla será para más de medio millón de personas.
La pensión de la Secretaría de Bienestar para las personas Adultas Mayores se incrementa 25 por ciento y pasará de 3 mil 850 pesos en 2022 a 4 mil 800 pesos bimestrales en 2023.
❤AVISO ADULTOS MAYORES❤
Derechohabiente de la #PensiónAdultoMayor, la dispersión bancaria del bimestre ENERO-FEBRERO que a partir de este año es de 4,800pesos, se realizará entre el 04 y 10 de enero, de acuerdo a letra de tu primer apellido. Aquí calendario 👇🏼#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/pjEDgWXo4h— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) January 2, 2023
A nivel federal el padrón pasará de 10 millones 537 mil 181 derechohabientes a 11 millones 56 mil 534 en el primer bimestre del año, anunció la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Para el caso de Puebla rebasará el medio millón de personas que podrán tener sus fondos a través de la tarjeta bancaria o de pagos en mesas en los sitios más lejanos.
El aumento de las pensiones es histórico, mientras en 2018 las personas adultas mayores recibían mil 160 pesos bimestrales y este año serán 4 mil 800 pesos, cumpliendo así el compromiso presidencial de mejorar el ingreso y la calidad de vida de quienes contribuyeron al bien del país y de sus familias.
El gobierno federal realiza un gasto que asciende a 975 mil 16 millones de pesos. En comparación con 2022, este año aumentó 39 por ciento, al pasar de 244 mil 401 millones de pesos a 339 mil 341 millones de pesos.
Informó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento, y para mejor atención de los derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.