Puebla

Encabeza Alejandro Armenta la Segunda Activación del Maratón de la 4ta Transformación

16 octubre, 2023 6:34 pm
Redacción Tribuna

En compañía de su familia, el senador de Morena, Alejandro Armenta asistió a la Segunda Activación del Maratón de la 4ta Transformación en favor de la salud de las mujeres y el bienestar animal.

Este maratón, que se realizó en el Parque del Carmen de la ciudad de Puebla, concretó más de 3 mil acciones a través de los servicios que se brindaron; de los cuales se desprenden la realización de 200 ultrasonidos de mama y la entrega de 100 aparatos auditivos con valoración para población adulta e infantil. 

Además, se ofreció información y orientación a más de 500 personas sobre la prevención de cáncer de mama, y se realizaron 200 exámenes de la vista para entrega de lentes con graduación; asimismo, de manera gratuita, se hicieron pruebas de detección de VIH y Sífilis.

Para el cuidado de la salud dental, se llevaron a cabo 100 servicios dentales, entre profilaxis con ultrasonido, resinas, atención de fisuras, aplicación de flúor y técnica de cepillado, además se repartieron mil 200 cepillos dentales a los pacientes y al mismo tiempo, se llevaron a cabo 200 consultas médicas y pruebas para la detección de diabetes y presión arterial alta. 

También hubo jornada de esterilización, donde los médicos veterinarios efectuaron 205 intervenciones para mascotas (perros y gatos).

Se contó con la colaboración de la asociación RUFO AC, quiénes dieron pláticas de orientación y se logró que 6 perros fueran adoptados responsablemente; acciones que, se combinaron con la participación de comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, quiénes donaron una tonelada de alimento para mascotas.

En este Maratón de la 4T, el Senador Alejandro Armenta se impulsaron actividades culturales, en las que, en compañía de su familia, líderes y fundadores de Morena, además del periodista Carlos Pozos “Lord Molécula”, quienes se sumaron a las tareas encomendadas por la Coordinadora Nacional Claudia Sheinbaum para consolidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.





Relacionados

Back to top button