Puebla

¿Cuántas personas fueron sancionadas por denigrar al agente de tránsito?

17 enero, 2023 1:08 pm
Gisela Tellez Guevara

La directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que un total de 46 personas fueron sancionadas por insultar, agredir o denigrar a elementos de dicha corporación durante 2022.

 

En entrevista, la funcionaria recordó que el reglamento de tránsito contempla multas de entre 12 y 20 UMAS, es decir, de mil 244.88 a 2 mil 074.80 pesos, por atentar contra las y los uniformados que cumplen sus funciones de ordenar el tránsito vehicular.

 

“El año pasado se recibieron 46 infracciones por denigrar al agente de tránsito y en el reglamento existe este artículo, invitar a las y los conductores al respeto a la autoridad y recordar que los elementos son servidores públicos en el cumplimiento de su deber”.

 

Sobre elementos de tránsito sancionados o removidos por actos irregulares, dijo que desconoce el dato debido a que le corresponde a la Contraloría o Asuntos Internos.

 

“Pedimos a las ciudadanía que sientan que el actuar no es adecuado que existen estas vías, es importante decirles que atendemos todos los reportes, los redes sociales, y se remiten a la unidad respectiva. No sé, hay que preguntar a contraloría o asuntos internos”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button