Puebla

Más de mil permisos serán entregados a los ambulantes para Viernes Santo

9 marzo, 2023 4:31 pm
Gisela Téllez Guevara

El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que entregarán aproximadamente mil 800 permisos para que ambulantes se instalen en la zona de El Calvario durante Viernes Santo. 

En entrevista, el funcionario dio a conocer que serán alrededor de 30 organizaciones, mismas que deberán cumplir los lineamientos, entre ellos, no comercializar bebidas embriagantes, revisar instalaciones de gas y electricidad, y no vender espumas, así como huevos de confeti o harina

Indicó que dichas reglas y el mapa de la zona se presentará a las y los líderes de informales en una mesa de trabajo, una vez que, adelantó, las y los interesados se podrán instalar en la madrugada del viernes para retirarse durante la noche del mismo día. 

“Estaremos tomando en cuenta las condiciones del año pasado. Serán alrededor de mil 800 permisos los que entreguemos desde la Cruz Roja hacia los fuertes y con las prohibiciones establecidas para tener una celebración en orden”.


Sobre el Viacrucis en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y el Centro Histórico, puntualizó que junto con otras dependencias regularán dichas actividades para garantizar orden y seguridad el mismo 7 de abril.

“Hay procesiones que convergen en Catedral al mismo tiempo, y en juntas auxiliares en Romero Vargas con la representación del viacrucis. En este esquema y en la logística estaremos trabajando para mantener la seguridad”.

Cruz Lepe señaló que implementarán diversos operativos en conjunto con Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una vez que apuestan por una Semana Santa en orden.





Relacionados

Back to top button