Puebla

Pronto segunda dosis a menores de 5 a 11 años en Puebla capital

10 septiembre, 2022 4:06 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- El secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que solo falta inocular a menores de edad en Tepeaca para que inicie la aplicación de segundas dosis a niños y niñas de 5 a 11 años en la capital.

En entrevista, el funcionaria puntualizó que aún no cuentan con la logística correspondiente debido a que deben esperar las dosis y realizar el conteo, pues generalmente varía la cantidad que el Gobierno Federal da a conocer en primera instancia.

Hay que ver cuántas nos entregan porque hay ocasiones que nos dicen ahí te van 250 mil dosis pediátricas y son menos, o en ocasiones son más, entonces dependiendo de las que tenemos en físico y bien contadas ya se hace toda la logística. Lo más probable es que iniciemos porque nos hace falta Tepeaca para primera dosis pediátrica y a partir de ahí iniciamos con aplicación de segundas dosis para completar esquema”.

*96.7 por ciento de población cuentan con esquema completo anticovid*

Sobre el balance de vacunación contra covid-19 que existe en el estado, informó que 96.7 por ciento cuenta con el esquema completo, mientas que 99.99 por ciento tiene la primera dosis, de tres a cuatro entre el 50 y 52 por ciento, y respecto a pediátricos al menos 83 por ciento.

Por ello, dejó en claro que el Gobierno del Estado siempre busca la manera de acercar las campañas de inoculación, principalmente a comunidades de difícil acceso, de ahí que las y los ciudadanos deben ser socialmente responsables para acudir a protegerse.

Nosotros lo que intentamos es acercar lo más posible a las comunidades de difícil acceso, pero si no pueden ir deben esperar a que otra vez organicemos la logística para acudir. Debe ser de mucho interés y socialmente responsable el llevar o irnos a vacunar, es lo primero. Ya de intentar acercárselos hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es imperioso que sea socialmente responsable la vacunación”, concluyó.





Relacionados

Back to top button