Internacional

Devastación en Misisipi: Tornados cobran la vida de al menos 25 personas

El impacto de los tornados en Misisipi

26 marzo, 2023 1:30 pm
AFP

Misisipi comenzaba este domingo a evaluar la devastación causada por tornados que entre viernes y sábado mataron al menos a 25 personas, mientras se esperan nuevas inclemencias climáticas para horas de la noche.

 

El número de muertes el domingo por la mañana “todavía se mantiene en 25 con decenas de heridos”, según indicó el último reporte del Servicio de Emergencia de Misisipi (MSEMA), que además adviritió que es probable que esta cifra “cambie” en las próximas horas.

 

Los vientos atravesaron este estado del sureste de Estados Unidos del oeste al este con velocidad de más de 160 km/h, dejando “daños devastadores” a su paso, según el gobernador, Tate Reeves.

 

Uno de los tornados fue clasificado preliminarmente como categoría 4 (de 5 en la escala de Fujita), indicó el MSEMA.

 

En Rolling Fork, un municipio de unos 2.000 habitantes golpeado duramente este viernes por ese tornado, las calles parecen una “zona de guerra”, explicó a la AFP John Brown, responsable de la Cruz Roja para Alabama y Misisipi.

 

Filas enteras de casas han sido arrancadas de sus escasos cimientos, las calles están llenas de escombros y se ven algunos automóviles en los techos de las viviendas, así como árboles derribados y con trozos de metal enroscados en sus troncos.

 





Relacionados

Back to top button