Pronóstico del clima para hoy: lluvias aisladas en varios estados y ambiente caluroso en otros
Redacción Tribuna Noticias
Este viernes 31 de marzo, se espera un cielo medio nublado en algunos estados del país, con la posibilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, mientras que en Guanajuato y Morelos no habrá precipitaciones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, también se pronostica ambiente vespertino cálido, y caluroso en algunas zonas de Morelos, con vientos de componente este de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 km/h en Guanajuato.
En el Estado de México, se espera ambiente templado a cálido por la tarde, con incremento de nublados y probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 28 a 30 °C, mientras que en la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y máxima de 24 a 26 °C.
El frente frío Núm. 46 que se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical ocasionará chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas muy fuertes de viento de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Otro canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en Chiapas, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Finalmente, se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.