Puebla

Reportan avance del 40% de la rehabilitación de la Avenida Juárez

21 febrero, 2024 5:37 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- La rehabilitación de Avenida Juárez va al 40 por ciento debido a que las acciones se realizan de manera gradual, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, al señalar que aún faltan algunos meses para concluir el mejoramiento de la zona.

En entrevista, el edil manifestó que la intervención es paulatina debido a que no están cerrando la circulación vehicular. De ahí que seguirán con la misma dinámica para no afectar la movilidad que se tiene en el punto emblemático de la capital poblana.

“En la Avenida Juárez llevamos un avance del 40 por ciento en las obras que estamos realizando. Es importante mencionar que estos avances son paulatinos porque no estamos cerrando la circulación (…) todavía faltan algunos meses dado que no queremos meter toda la carga de trabajo de un solo jalón para no cerrar la vialidad y afectar la movilidad”.

Indicó que la intervención de las rotondas: Monumento a Benito Juárez, Fuente de los Frailes y Monumento a la Independencia, será lo último que se ejecutará. 

“Vamos realizando por partes este mantenimiento y lo último que estaremos realizando es la intervención de las tres rotondas que están programadas”, concluyó.

Es importante mencionar que el 27 de noviembre de 2023, Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla, dio a conocer que construirán rotondas en los Monumentos a la Independencia y Benito Juárez, como parte de las obras de rehabilitación de la Avenida Juárez y sus hitos o monumentos.

Acciones de intervención

Junto a ello, nanifestó que la inversión será de 17 millones de pesos debido a que realizarán: la restauración de bolardos, el perfeccionamiento de la iluminación de palmeras, trabajos de jardinería, rehabilitación de banquetas y guarniciones, colocación de instalaciones eléctricas, señalética y piso Santo Tomás, entre otras acciones.

En el Monumento a Benito Juárez, detalló, construirán una rotonda, una cisterna y losa para la fuente, mejorarán la instalación eléctrica e hidráulica, colocarán postes y proyectores para iluminar el monumento, e incorporarán seis chorros.

Mientras que en la Fuente de los Frailes, dijo, sustituirán tuberías y cableado en mal estado, incorporarán nuevos chorros en movimiento, e instalarán postes y proyectores para iluminar el monumento.

En el Monumento a la Independencia, precisó, construirán una nueva rotonda, losa y cisterna, una vez que, a la par, realizarán el cambio del cableado y la colocación de postes y proyectores para iluminar el punto.

Destacó que únicamente realizarían cierres parciales, en función de la intervención, para no afectar al comercio ni a la circulación vehicular. 





Relacionados

Back to top button