Puebla

Se mantendrán condiciones para personas trabajadoras en casetas expendedoras

5 septiembre, 2022 12:21 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que voceadores se manifestaron debido a que retirarán 30 casetas expendedoras de periódicos del Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que se mantendrán las condiciones de trabajo para las personas que laboran desde hace varios años en dichos espacios.

En entrevista, el edil dejó en claro que las estructuras se retirarán, aunque no confirmó el número, debido a que se encuentran abandonadas, fungen como basureros o estorban la vía pública, sin embargo, existen dos propuestas: reubicarse en casetas de acero inoxidable o reinstalar las caseta fuera del primer cuadro de la ciudad.

“Las casetas que nosotros vemos que se encuentran en pésimas condiciones y que algunas del CH son bodegas hasta de basura, incluso la de frente del parque Colosio tiene hasta garrafones de agua arriba, entonces no es posible que sigan en esas condiciones”.

Puntualizó que en todo momento se privilegiará el trabajo de las y los voceadores, por ello, pidió a aquellos que tienen alguna inquietud acercarse a la Secretaría de Gobernación para entablar diálogo y buscar una solución que beneficie a ambas partes.

“Vamos a seguir privilegiando su trabajo y esa es la indicación puntual que revisé con la Secretaría de Gobernacion y la Gerencia del Gobierno de la Ciudad. Está es la indicación precisa para mantener las condiciones de trabajo para las personas que laboran desde hace varios años en las mismas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button