Avanza proceso de regularización de transporte en Puebla
Pilar Bravo
Después de tener una sesión de trabajo con el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acordó que el proceso de regularización avance, aplicando solo la ley sin distingo y atendiendo de manera directa a los concesionarios.
Los diferentes grupos de transportistas deben ser escuchados, pero de parte de ellos asumir el compromiso de ofrecer un servicio seguro, limpio y legal.
Las dos cosas que deben observar los concesionarios: refrendar sus concesiones, cumplir con la revista mecánica anual, observar la antigüedad que marca la Ley del Transporte, hacer la verificación y capacitar a los operadores.
Para nadie es desconocido que por el abandono al tema, por la capital circulan unidades que han rebasado la temporalidad permitida que es de 10 años máximo de antigüedad, por los operativos realizados se han encontrado unidades que no cumplen sus derroteros e invaden rutas, registran documentos vencidos y otras anomalías como es el incumplimiento a la implementación de cámaras y botones de seguridad.
Para evitar conflictos, el gobernador recomendó al titular de Movilidad y Transporte, preferenciar el dialogo y hacer compromisos que se cumplan.
Ignora la Clonación de placas
Ante la denuncia pública de que en Puebla circulan unidades de transporte con placas clonadas, se ordenó hacer una investigación, porque se trata de un delito que no se debe tolerar por lo que las personas que conozcan de esa actividad pueden acercarse a la autoridad de Movilidad para hacer la denuncia de manera anónima y que ni represente un asunto de inseguridad.
No Habrá ruta 4
El gobernador del Estado, Sergio salomón Céspedes, señaló que sabe de necesidad de contar con más transporte urbano, ante el crecimiento de la población, pero rechazó que su administración que está en el penúltimo año, no tiene la intención de generar la cuarta Línea del Sistema RUTA, porque no hay recursos ni tiempo para elaborar estudios y financimiento.