Tribuna Deportes
Los Pericos de Puebla se medirán a los Piratas de Campeche, en lo que será la primera serie del rol regular de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La práctica de hoy se vio interrumpida por la visita de Tlaloc ⛈️ pero nuestra Novena Verde no baja la guardia y sigue preparándose para mañana ⚾ pic.twitter.com/bEwYxeoTf6
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) April 21, 2023
Para esta temporada, los Pericos de Puebla, comandados ahora por Héctor Hurtado, mantienen la base ofensiva de la campaña anterior, reforzando su staff de pitcheo, además de darle continuidad al desarrollo de los peloteros surgidos de la Academia.
El encargado de abrir por parte de los emplumados será Gabriel Ynoa. El dominicano cumplirá con su segunda campaña con el equipo. La temporada pasada cerró el calendario con marca de 7-6 y 5.34 de efectividad, aunque hay que señalar que, la segunda mitad del calendario la cerró con foja de 6-1.
En el segundo choque de la serie, el lanzador por parte de los poblanos, será un nuevo rostro del equipo, se trata de Javier Solano, pitcher de mucha experiencia en LMB y, que tuvo un cierre fuerte con los Olmecas de Tabasco.
Entre otras opciones para la rotación emplumada en este arranque de campaña están Héctor Sepúlveda, Yoimer Camacho, Jesús Huerta y Antonio Carreón.
Ofensivamente, los reflectores están puestos sobre Danny Ortiz, Peter O’Brien y Alejandro Mejía, entre estos tres toleteros, el año pasado pegaron 89 cuadrangulares. Peloteros como Miguel Guzmán, Antonio Lamas, Armando Aguilar, Jorge Flores, Leo German y el regreso de Drew Stankiewicz le dan profundidad al orden al bat.
Destacar que, en la receptoría iniciará Daniel Mercado junto con Juan Kirk, supliendo Al experimentado Gabriel Gutiérrez que, de momento arranca la campaña en la lista de lesionados.
En lo que respecta al bullpen, el relevo estará conformado por los brazos ya conocidos Samuel Alvarado, Marco Quintanar, Erick Preciado y Fabián Muñiz, a ellos se agregan las caras nuevas de Oscar Félix, Jesús García, Axel Sauceda, Luis Mario Ríos y los dominicanos Cristofer Ogando y Rafael Dolis.
Por su parte los Piratas de Campeche, después de vivir un complicado 2022, al jugar todos sus compromisos fuera de casa, vienen con la misión de mejorar en este 2023, ahora bajo la tutela de Osvaldo Morejón.
Por los filibusteros, el encargado de abrir será Matt Solter, ex de los Gigantes de San Francisco y viene de jugar tres años en la Atlantic League.
Destacar por parte de los visitantes, a toleteros como Bruce Maxwell, Josuan Hernández, Yeison Asencio y Francisco Williams.
PERICODATOS
- El año pasado, el dominicano Gabriel Ynoa, también abrió el primer juego como local de los Pericos de Puebla. Tiró seis sólidas entradas, aceptó tres hits y una carrera, no dio pasaportes y abanicó a cinco enemigos, esto ante los Bravos de León. Esta actuación significó el primer triunfo de Ynoa en la LMB.
- Por segundo año consecutivo, Piratas abrirá en Puebla, tal como lo hizo en el 2022, cuando se enfrentó a los Tigres de Quintana Roo. Esto se debió a que, la casa de los Tigres aún no estaba lista y jugaron como locales en Puebla, después de 15 años de no hacerlo.
- El año pasado, estas novenas solo jugaron una serie y, fue en Puebla, la cual se agenciaron los poblanos, dos juegos a uno, con triunfos para Kurt Heyer y Samuel Alvarado, por Piratas el crédito se lo llevó el experico Héctor Villalobos.
- Desde su llegada a LMB, Danny Ortiz le ha pegado 7 bambinazos al pitcheo de los filibusteros.
- La marca entre estas novenas, desde el año 2000, en el Estadio Hermanos Serdán, es de 44-32 a favor de los Pericos de Puebla.
- En el 2019, Pericos y Piratas también abrieron campaña en Puebla. Campeche se quedó con la serie, dos juegos a uno. De hecho es la última vez que Piratas le ganó una serie en Puebla a Pericos. En el primer juego de aquella serie, en su debut en LMB, Danny Ortiz pegó par de jonrones, ambos fueron para Charle Rosario.
- En los últimos 12 años, Pericos tiene marca de 9-2, en el primer juego como local del rol regular.