Festividades de coronación cierran con jornada de voluntariado en el Reino Unido
AFP
Los británicos fueron llamados este lunes a participar en actividades de voluntariado, en un día festivo que concluye el fin de semana largo de celebraciones por la coronación del rey Carlos III.
Pero, otros miembros de la familia real tienen previsto hacer acto de presencia.
El heredero, el príncipe Guillermo, acudirá a una clase de entrenamiento de cachorros del Centro de Entrenamiento de Perros Guías para Ciegos.
El domingo, el rey fue el invitado de honor en un concierto en el que participaron 20.000 espectadores en un escenario instalado en Windsor, pequeña localidad a unos 40 km de Londres, donde está el castillo real.
Ocho meses después de que ascendieran al trono tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos, de 74 años, y Camila, de 75 años, asistieron al acto desde un palco real instalado en el terreno del castillo.
En el gran espectáculo participaron músicos, como el cantante estadounidense Lionel Richie, la artista norteamericana Katy Perry y la banda pop británica de la década de 1990 Take That.
En todo el país se colocaron pantallas gigantes para seguir el evento que contó con una orquesta de 70 músicos, con coros y en el que varios actores como Pierce Brosnan, Hugh Jackman o Joan Collins, recordaron datos biográficos del rey.