Entre 300 y mil pesos por comensal gastarían poblanos por Día de las Madres
Liliana Tecpanecatl
En el marco de los festejos por el Día de la Madre, los poblanos que acudan a celebrar a algún restaurante gastarán entre 300 y hasta mil pesos por comensal, de acuerdo a las expectativas de venta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla del organismo, indicó que los restaurantes esperan que este 10 de mayo, la afluencia de comensales crezca hasta en un 50% y esta tendencia podría prolongarse hasta el fin de semana y alcanzar el 15 de mayo, cuando se celebra el Día de la Maestra.
De todas las fechas festivas en el calendario, esta es la más esperada por los restauranteros, ya que es la que da mayor concurrencia a los establecimientos. El presidente de Canirac agregó que todos los giros se benefician, ya que hay gustos para todas las familias.
“El general de todos los establecimientos es el incremento. Hay que recordar que cuando decimos 10 de mayo, festejamos a la mamá, a las abuelas, entonces esto nos genera un incremento generalizado con el tema de los aforos y las ventas. La proyección es más o menos entre 300 y mil pesos, dependiendo los consumos y el restaurante”
Para el festejo, los negocios preparan promociones como bebidas de bienvenida, menús especiales y música en vivo. El líder de los restauranteros recomendó a los comensales hacer reservaciones desde ahora, para garantizar una mejor atención.
Los corredores gastronómicos con mayor afluencia serán el Centro Histórico de Puebla, Angelópolis-Osa Mayor, 43 Oriente-Poniente, Calzada Zavaleta, y Avenida Juárez-La Paz. Además, municipios como Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
Fotos: Agencia Enfoque