Nacional

Investigación por posible contaminación de hepatitis A en fresas de Baja California

14 junio, 2023 10:25 am
Redacción Tribuna Noticias

La Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación para determinar una posible contaminación de hepatitis “A” en fresas cultivadas en Baja California, México, que fueron exportadas al mercado estadounidense y se vendieron en conocidas cadenas de supermercados como Walmart, Costco y HEB.

Las empresas objeto de la investigación son Willamette Valley Fruit, Wawona Frozen Foods, California Splendor y Scenic Fruit, quienes comercializaron las fresas congeladas en diferentes estados de Estados Unidos. Ante esta situación, se ha comenzado a solicitar a los consumidores que devuelvan el producto.

La FDA ha instado a los consumidores, restaurantes y tiendas a no vender, servir o consumir las fresas congeladas distribuidas por estas empresas. Asimismo, se ha requerido que los productos recolectados de vuelta sean desechados de manera adecuada.

Mientras continúa la investigación, la FDA ha señalado que los productos que deben ser devueltos a las tiendas y que podrían estar contaminados con hepatitis A fueron distribuidos bajo las marcas Great Value, Rader Farms Organic, Wawona brand Organic DayBreak, Kirkland Signature, Simply Nature y Vital Choice, entre otras.

Es importante destacar que la hepatitis A es una enfermedad viral que puede afectar el hígado y que se transmite principalmente a través del consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas incluyen fatiga, pérdida de apetito, náuseas, fiebre y coloración amarillenta de la piel y los ojos.

Las autoridades sanitarias recomiendan a los consumidores que hayan adquirido estas fresas congeladas que se pongan en contacto con los establecimientos donde las adquirieron para obtener información sobre las instrucciones de devolución y las medidas preventivas a seguir.

La FDA continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas para determinar el origen y la extensión de esta posible contaminación y tomar las medidas necesarias para proteger la salud pública tanto en Estados Unidos como en México.





Relacionados

Back to top button