Suspenden a funcionarios que avalaron tala en Boulevard Hermanos Serdán
Pilar Bravo
Los servidores públicos que autorizaron la tala de media docena de árboles de la avenida Hermanos Serdán que solicitó una agencia de automóviles fueron suspendidos, y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la Contraloría, iniciaron una investigación de hechos, para deslindar responsabilidades.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que ante esta tala, al parecer para responder la solicitud de una agencia de automóviles que asegura haber tenido permiso para el retiro de los árboles aseguró que al conocer de este hecho que ordenó la suspensión de los funcionarios en tanto se realiza una investigación, debido a que el Gobierno Municipal, lo que busca es ampliar las áreas verdes, cuidar los árboles y generar más espacios verdes, por lo que ha ordenado una investigación para conocer por qué y quién otorgó el permiso.
Seis árboles que se encontraban en la vía pública fueron talados por la agencia de autos Chirey, ubicada sobre el Boulevard Hermanos Serdán, que necesitaba visibilidad para mostrar los vehículos que vende.
El departamento de Áreas Protegidas y Valor Ambiental de la Dirección de Infraestructura Verde entregó el pasado 19 de mayo la licencia de poda y trasplante de árboles: DAPVA/055/2023″ a la empresa automotriz a fin de que realizara los retiros correspondientes.
Existe el compromiso de hacer otras siembras; los funcionarios que concedieron el permiso, pero no valoraron el tiempo que dura un árbol en crecer y de la política ambiental que aplica el ayuntamiento para contar con más árboles, plantas y áreas verdes.