Puebla

Destaca Eduardo Rivera valor de libertad de expresión para ciudadanía

7 junio, 2023 2:03 pm
Gisela Tellez

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México que se conmemora este miércoles 7 de junio, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, manifestó que esta fecha significa una gran oportunidad para las y los ciudadanos. 

En breve entrevista, el edil puntualizó que la libertad de expresión significa que las y los mexicanos tienen la oportunidad de gozar de la información, pero también de publicarla con gran responsabilidad. 

“La libertad de expresión significa tener la oportunidad que todos los mexicanos podamos gozar de la información y que todos lo que la quieran publicar también lo puedan hacer”

Es importante destacar que el Día de la Libertad de Expresión se instauró el 7 de junio de 1959 por editores de diversos periódicos y el presidente de la República Miguel Alemán Valdés, con el objetivo de abonar a una prensa libre e independiente para la democracia en México.

Cabe mencionar que la libertad de expresión es un derecho humano básico que se encuentra en el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, mientras que el derecho a la libertad de expresión se encuentra en los artículos 6 y 7 de la Constitución. 





Relacionados

Back to top button