Puebla

“Se requiere una nueva filosofía para acabar con la corrupción”, dice Nacho Mier ante universitarios

17 agosto, 2023 7:01 pm
Redacción Tribuna

Puebla, Pue.— «Se requiere una nueva filosofía política para gobernar que permita transparentar la información y acabar con la corrupción; no es suficiente tener organismos independientes como el INAI», expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Ante cientos de estudiantes de la universidad Anáhuac, sede del foro “Rendición de cuentas, transparencia y buen gobierno”, organizado por el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, Nacho Mier indicó que en el modelo de gobierno de los pasados 30 años imperaba la opacidad y la corrupción.

La forma de vida al modo de “el que no tranza no avanza” le costó a los mexicanos millones de pesos. Después pretendieron combatir la opacidad creando algunas instituciones, pero lo único que consiguieron fue aumentarla y generar más pérdidas a la ciudadanía; fue un método perverso.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, refirió que aunque todos tenemos los mismos derechos, los servidores públicos están obligados a rendir cuentas a la gente, según lo marca la Constitución, “la soberanía emana del pueblo y por ello debemos ser transparentes con él”.

Puebla ocupa uno de los primeros lugares en corrupción a nivel nacional “tenemos que cambiar ese escenario, por ello la comisión de transparencia del Instituto trabajará en la conformación de una propuesta para tener un gobierno inteligente, con contralorías en acción, que aseguren una correcta fiscalización de los recursos y se puedan redistribuir, como es debido, entre la población”, puntualizó Nacho Mier.

El funcionario afirmó que se requiere sensibilidad social para fortalecer el sistema de transparencia en nuestro estado y así despejar los nubarrones en la percepción de corrupción “merecemos un gobierno que rinda cuentas al pueblo sin trampas ni engaños y que esté conformado por un equipo de trabajo íntegro. Empecemos juntos a construir desde hoy con un nuevo pacto social, un mejor futuro para Puebla”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button