Puebla

Reforzarán labores de vigilancia y prevención en la CAPU

La Policía Auxiliar de Puebla intensifica la vigilancia en la Central de Autobuses ante el aumento de usuarios durante las vacaciones de Semana Santa.

26 marzo, 2024 1:05 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Policía Auxiliar del Estado de Puebla ha anunciado un reforzamiento de las labores de vigilancia y prevención del delito en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ante el incremento esperado en la movilidad de usuarios y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 05 de abril.

Este dispositivo de seguridad contempla una mayor presencia policial en áreas estratégicas de la CAPU, incluyendo accesos, taquillas, pasillos, áreas comunes, área gastronómica, andenes, así como áreas de ascenso y descenso de pasajeros.

Se llevarán a cabo recorridos permanentes al interior de la central camionera y se mantendrá una estrecha coordinación con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), permitiendo canalizar oportunamente cualquier tipo de emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i) y la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Auxiliar hace hincapié en una serie de recomendaciones para los usuarios y visitantes que viajen en autobús durante este periodo vacacional. Entre ellas se incluyen el uso del cinturón de seguridad y ropa cómoda, mantener una posición correcta en el asiento, no levantarse o caminar al interior del autobús durante la marcha, y no fumar.





Relacionados

Back to top button