Puebla

Baja número de donadores del Banco de Alimentos, pero aumenta demanda

27 diciembre, 2022 7:56 pm
Pilar Bravo

El Banco de Alimentos que es una institución operada por Cáritas, desde hace 26 años, por el impacto de la pandemia de Covid, redujo el número de donadores, pero, gracias a la organización de los voluntarios que operan la institución van logrando generar otras aportaciones, señaló el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, en una visita de agradecimiento al personal.

 

El Banco por su buena organización ahora atiende también apoyo alimentario a familias de Puebla y Tlaxcala, tiene una cobertura de 150 mil personas que necesitan el apoyo alimentario.

 

Lo grave que siendo el estado de Puebla un importante productor de alimentos, sin embargo diariamente se desperdician 1,500 toneladas de alimento y al mismo tiempo un millón ochocientos mil poblanos no tienen suficiente para comer.

 

El arzobispo por eso agradeció el trabajo de todo e personal del Banco de Alimentos que recolecta, selecciona y distribuye productos que donan las empresas, centrales de abastos e invernaderos, que ya no son comercializables pero son 100% comestibles, para brindarlo a las familias que se encuentran con inseguridad alimentaria.

 

Con los alimentos también se apoya a os Comedores Palafoxianos, señala el jerarca de la Iglesia católica al indicar que han vuelto a abrir esas cocinas parroquiales, donde se elaboran comidas para las personas indigentes, ancianos solos o personas que no tienen para comer y que en los comedores reciben desayuno y comidas que elaboran mujeres católicas que ofrecen su servicio social en favor de ese sector .

 

Para el año próximo que se avizora con dificultades económicas mantendrá su programa de despesas gratuitas y otras a bajo costo que sirve para tener fondos para operar el manejo y distribución de los alimentos que reciben





Relacionados

Back to top button