Puebla

Aumentaron un tres por ciento incendios por cortos circuitos durante diciembre

4 enero, 2023 1:02 pm
Gisela Tellez Guevara

Al señalar que los reportes más recurrentes que recibieron en diciembre de 2022 fueron por accidentes viales e incendios por cortos circuitos en árboles de navidad, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla, informó que detectaron un incremento del 3 por ciento en comparación con el año anterior.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que tan sólo el pasado 24 y 31 de diciembre atendieron cuatro incendios en casa habitación, en Xonacatepec, La Hacienda, Bosques de San Sebastián y Amalucan; afortunadamente no se reportaron lesionados.

“En vacaciones, los reportes más recurrentes fueron por accidentes viales e incendios en casa habitación. En dos días, el 24 y 31, fueron cuatro por corto circuito en los árbolitos de navidad. En cuestión de accidentes hemos tenido un incremento del 3 por ciento comparado al año pasado”.

Indicó que generalmente reciben llamados de auxilio por incendio en unidades habitacionales como San Bartolo, La Hacienda, Amalucan y Bosques de San Sebastián, de ahí que atienden y emiten las recomendaciones correspondientes para evitar este tipo de siniestros.

Sobre los reportes de personas que pernoctan en la vía pública pese a la temporada invernal, indicó que son menores en comparación con el mismo periodo de 2021.

“No tenemos un número tan alto como del año pasado, no podemos decir que vamos a la baja porque no es así, pero sí tenemos un reporte no tan alto como el año pasado”.

Manifestó que acuden al punto para invitar a las y los ciudadanos a acudir al Dormitorio Municipal e informan sus beneficios, una vez que los frentes fríos “pegarán” a la capital poblana al menos hasta el mes de febrero.

“Tenemos muchas llamadas de personas que están en la vía pública y se les invita a acudir al dormitorio municipal para que se les cobije y dé un seguimiento. Tenemos dos hasta el momento en el municipio, ha habido un seguimiento por parte de Atención a Víctimas del Delito y quien ha estado también cerca en apoyo a estas personas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button