DeportesLocal

Eduardo Rivera presenta “Trophy Tour”, que recorrerá 11 municipios

7 junio, 2023 1:26 pm
Gisela Tellez

Debido a que el Mundial de Fútbol 7 se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre en canchas especiales que se ubicarán en el Centro Expositor, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, llevó a cabo el lanzamiento del “Trophy Tour” en el Benemérito Instituto Normal del Estado. 

En medio de un gran ambiente con alumnas y alumnos de dicha institución, el edil informó que la copa recorrerá 10 escuelas de la angelópolis, 10 juntas auxiliares, 11 municipios de la entidad poblana, el zócalo de la ciudad, entre otros sitios, de ahí que el BINE fue la primer parada de esta exhibición. 

“Este importante trofeo recorrerá instituciones educativas, juntas auxiliares, municipios del interior del estado y el zócalo de la ciudad. Este mundial se ha llevado a cabo en diferentes ciudades como Sao Paola, Román, Río de Janeiro, Moscú y este 2023 México, por lo que estamos muy orgullosos porque Puebla capital será la sede de este evento”

Detalló que el Trophy Tour visitará los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Amozoc, Tepeaca, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Asimismo, las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras, Ignacio Zaragoza, San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, La Libertad y San Felipe Hueyotlipan.

Además, los Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y de Monterrey (ITESM PUE), y las Universidades del Valle de Puebla (UVP), Iberoamericana (UIA), Anáhuac, Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Autónoma de Puebla (BUAP), de las Américas (UDLAP), y Tecnológica de Puebla (UTP).

Ayuntamiento de Puebla estima derrama 200 mdp

Rivera Pérez destacó que este evento de talla internacional generará una gran cantidades de empleos y una importante derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos, una vez que los Institutos Municipales de la Juventud, el del Deporte, y el de Arte y Cultura, pondrán en marcha diversas actividades. 

“También genera derrama económica y empleos porque vienen con su familia, sus entrenadores, y generará una derrama económica de más de 200 mdp. El IMJ, IMD e IMACP estaremos realizando diferentes actividades”

Por último, reiteró que el deporte es la mejor medicina y una gran oportunidad de disciplina para poder salir adelante de cualquier situación de adversidad, de ahí que invitó a todos los sectores a disfrutar de esta gran actividad. 





Relacionados

Back to top button