Wembanyama pierde la liga francesa de básquet en Roland Garros
AFP
El prodigio francés del básquet Victor Wembanyama, en su despedida del campeonato de su país para vivir el ‘sueño americano’ de la NBA, no pudo ganar la liga con el Boulogne-Levallois, derrotado 92-85 por el Mónaco, que logró así este jueves el tercer punto en la final y conquistar la competición por primera vez.
El escenario era de lujo: la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, donde el pasado fin de semana Novak Djokovic e Iga Swiatek se proclamaron campeones.
Pero esta vez la tierra batida no era la protagonista en París, sino que la pista había sido preparada para acoger el partido de básquet, al que el Boulogne llegaba obligado a ganar para seguir manteniéndose con vida en el ‘playoff’ de la final, después de que el Mónaco ganara en su casa los dos primeros partidos.
La derrota del Boulogne-Levallois este jueves supone que Wembanyama (19 años) haya disputado sus 35 últimos minutos en el campeonato de Francia, con un balance de altos vuelos, como sus 2,24 metros: 22 puntos y 4 rebotes.
Su mejor actuación de los ‘playoffs’, antes del reto de la NBA y de posiblemente instalarse en San Antonio, que tendrá la primera elección del ‘draft’ el próximo jueves.
El Mónaco termina por su parte con su maldición, después de tres tropiezos en el último escalón desde su regreso a la categoría Elite hace ocho años. El ‘Roca Team’ corona así con este título nacional una temporada histórica, marcada también por su tercer puesto en la Euroliga.