Inauguran obras en San Andrés Azumiatla con participación de vecinos
Gisela Téllez
Al destacar que vecinos de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla no sólo colaboraron con la mano de obra, sino en la liberación de la vía pública debido a que algunas casas invadían la misma; Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, inauguró dos obras, que equivalen a 4.2 calles, realizadas a través del programa Construyendo Contigo.
Durante el evento que se llevó a cabo entre calle Analco y Quesoyal, el alcalde detalló que la inversión fue de 2.4 millones de pesos, una vez que adoquinaron 2 mil 884 metros cuadrados, construyeron banquetas e instalaron dentellones para beneficiar de manera directa a un total de 340 personas.
“Venimos hacer esta entrega y balance de obras en San Andrés Azumiatla porque también el buen rumbo se vive en nuestras juntas auxiliares. Venimos a entregar dos obras que equivalen a 4.2 calles, que hicimos en equipo con las y los vecinos. Recuerden que en este programa el Gobierno de la Ciudad pone material y los vecinos la mano de obra”.
Indicó que estas vialidades forman parte de las 905 que el Gobierno de la Ciudad ha intervenido hasta este miércoles 19 de julio, de las mil que se comprometió en campaña, al anunciar que durante los próximos días iniciarán los trabajos para construir las calles Chula Vista y Jazmines.
“Con Construyendo Contigo tenemos una inversión en estas obras prácticamente de 2.4 millones de pesos, beneficiando a cientos de personas y decenas de personas. Estas calles han quedado muy bien y forman parte de las 905 de las mil que nos comprometimos en campaña. No ha llegado el segundo año de gobierno y ya vamos 905 calles”.
Recordó que han desarrollado las siguientes obras en San Andrés Azumiatla, mismas que representan una inversión de más de 11.9 millones de pesos, por ello, aseveró que se atiende toda la capital poblana, incluyendo las 17 juntas auxiliares:
- Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua, con 7.5 millones de pesos.
- Ampliaciones a las redes de drenaje y colectores sanitarios, con 2.4 millones de pesos.
- Ampliaciones en la red de electrificación en diversas calles, con 2 millones de pesos.
- Instalación de 62 biodigestores para el acceso al drenaje y desazolve de residuos.
- Intervención de mil 31 luminarias, poda de mil 220 metros cuadrados, y barrido de mil 580 metros cuadrados.
- Donación de 63 toneladas de cemento para construir una calle.
- Más de 195 consultas de Médico Contigo, entre otras acciones.
“Las juntas auxiliares son muy importantes en el municipio de Puebla (…) de los municipios que más población indígena, de los 217, es el municipio de Puebla. Tenemos una gran población indígena (…) por eso estamos aquí en nuestras juntas auxiliares”, concluyó.