Otra deuda fiscal, gobierno de Puebla deberá pagar 722 mdp
Pilar Bravo
Al Gobierno del Estado le apareció otra deuda fiscal, ahora por 722 millones de pesos, que deberá pagar al Sistema de Administración Tributaria por concepto de Impuesto sobre la Renta que no se pagó en los ejercicios de 2019 al 2020, reveló la Secretaría de Finanzas, Josefina Morales Guerrero.
El pago se hará para que el Gobierno local ya no tenga adeudos fiscales que representaría volver a acumular rezago y pago de 8 millones de pesos por los recargos, por lo que se ha decidido cubrir el adeudo, señaló el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes.
El anuncio lo realizó en la conferencia de prensa de esta mañana, donde dio a conocer que se ha realizado una reestructuración de la administración pública, tal como se lo permite la ley con el objetivo de cumplir o modificar los planes de trabajo.
El propósito de sanear las finanzas públicas, es porque quiere entregar la administración sin observaciones y a un año de concluir desde ahora prepara todo el paquete.
Modificar las propuestas del COPLADEP, es una facultad que se da al Ejecutivo y con esa premisa se han hecho las modificaciones en algunos programas, pero no en beneficios que afecten a la población.
El Gobernador del Estado, señaló que la Secretaría de Hacienda ha sido benévola con el Estado, que devolvió 1956 millones de los 2 mil 600 que arrastraba por otro adeudo desde el 2015, el capital recuperado es para programas sociales, ahora se volverá a buscar otra quita.
Por su parte, la Secretaría de Fianzas, Josefina Morales Guerrero indicó que, en el gobierno de Barbosa Huerta, señaló que parte de no haber pagado el ISR fue por la entrega recursos por concepto de despensa a diversos trabajadores estatales, incluidos los del magisterio, sin embargo, no se gravaron en las cuentas públicas, es decir, no se justificó el gasto.