Se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo
Redacción Tribuna Noticias
Por la mañana se cielo medio nublado en la región, con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.
Por la mañana se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla sobre sierras que rodean al valle. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas 40 a 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Para hoy, la onda tropical Núm. 18 se desplazará lentamente sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el oriente y sureste del país, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como originar deslaves e inundaciones.
A su vez, el monzón mexicano sobre el noroeste de México y un canal de baja presión en el interior del territorio, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste y occidente de México.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro de la República, así como en los estados de la Península de Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre el norte y centro del país, además de muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en la Península de Baja California y entidades del noroeste y noreste de la República Mexicana.