Puebla

Descacharrizaron 19 vehículos del Servicio de Limpia por encontrarse en condiciones lastimosas

17 octubre, 2022 1:23 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que se encontraban en condiciones “lastimosas”, Myriam Arabian Couttolent, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla, dio a conocer que descacharrizaron 19 vehículos operativos, por lo que sólo cuentan con 76.

 

Sin embargo, aún se pretende dar de baja hasta 30 por ciento del parque debido a que pone en peligro, incluso, la vida de quienes los operan, reveló en su comparecencia para detallar las acciones y proyectos de su dependencia durante su primer año de labores.

 

“Tenemos todavía otros vehículos más que dar de baja, entre 20 y 30 por ciento, porque ponen hasta en riesgo la vida de quienes los operan y, además, como la misma ley nos impide que inviértanos tanto por el valor del vehículo. Aunque parece que tenemos muchos, en realidad tenemos muy pocos”.

 

Del recurso que obtuvieron de la desincorporación del primer 20 por ciento de vehículos, puntualizó que licitarán, por medio de la Secretaría de Administración, un total de siete motocicletas eléctricas para que las y los supervisores se puedan desplazar.

 

“Cuando llegamos encontramos un parque vehicular totalmente, porque la última adquisición fue en 2012, en condiciones lastimosas. Dimos de baja el primer 20 por ciento, lo desincorporamos a través del Consejo, y con el dinero que obtuvimos estamos licitando algunas motos para que en lugar de que los supervisores estén yendo en vehículos contaminantes de gasolina y causando tráfico, puedan moverse en estos vehículos”.

 

Es importante mencionar que entre los programas que desglosó destacaron: la limpieza de 137 mil 026 kilómetros lineales de vialidades, limpieza de chicles y grafitis de 12 mil metros cuadrados de monumentos, recuperación de 42 mil 963 metros cuadrados de basura en barrancas y vasos, recolección de 63.82 toneladas de predios baldíos, mil 585 jornadas de limpieza y atención de 2 mil 132 solicitudes ciudadanas.

 

Asimismo, resaltó la implementación de tres acciones: limpieza de predios baldíos, limpieza urbana integral y limpieza de pegatinas, pendones y publicidad en mobiliario, además, destacó la actuación de las y los 618 trabajadores: 251 hombres y 367 mujeres; en situaciones de emergencia como la explosión en San Pablo Xochimehucan, todas las inundaciones, la explosión por acumulación de gas en 2 poniente, entre 25 norte y Diagonal Defensores de la República, y el incendio en Santo Tomás Chautla.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button