Puebla

Hasta 12 personas por día fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad

2 enero, 2023 7:12 pm
Gisela Tellez Guevara

Un total de 48 personas fueron detenidas durante el pasado 22, 23, 29 y 30 de diciembre por manejar en estado de ebriedad, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que durante los operativos alcoholímetros que realizaron jueves y viernes previo a navidad y Año Nuevo detuvieron lamentable 12 personas por día.

Indicó que más del 50 por ciento se encontraban en tercer periodo de alcoholemia, de ahí que, aseveró, los dispositivos continuarán para evitar accidentes y hasta la perdida de vidas.

“Realizamos operativos en la semana previa a la navidad, jueves y viernes previa navidad, y esta semana también jueves y viernes. Tuvimos 12 personas detenidas por cada día, es decir, 24 personas por fin de semana y más del 50 por ciento se encontraba en tercer periodo de alcoholismo”.

A la par, reveló que del 1 al 29 de diciembre registraron 561 hechos de tránsito principalmente por dicha conducta, mientras que contabilizaron un fallecimiento.

Indicó que será el mes con más accidentes, una vez que en noviembre se registraron 561, sin embargo, aún trabajan en el balance del cierre de 2022 (30 y 31 de diciembre).

“Ha sido un mes bajo en comparación con algunos otros que hemos tenido hasta 5 o 6 personas que han perdido la vida, diciembre afortunadamente solamente tuvo una perdida y 561 hechos de tránsito. Noviembre cerramos con 561 y diciembre tendrá un poquito más porque el dato es hasta el 29 de diciembre”.

Ramírez Polo manifestó que en comparación con los meses anteriores de 2022, diciembre registrará menos muertes por hechos de tránsito, pues en noviembre lamentablemente fallecieron seis personas.





Relacionados

Back to top button