Anuncia Céspedes obras en la Sierra Norte de Puebla
Pilar Bravo
El fin de semana el gobernador del Estado, volvió a la Sierra Norte del Estado para realizar gira de trabajo por siete municipios para entrega de recursos de bienestar, rehabilitación de carreteras y de seguridad.
En Zacatlán la noche del sábado inauguró la 81 Feria de la Manzana, pero ayer emprendió recorrido por los municipios de Chignahuapan, Ixtepec, Atlequizayan, Zapotitlán de Méndez, Huitzilan de Serdán y Zongozotla.
Debido al período de lluvias, señaló a la gente atender el tema de caminos y carreteras que se ven afectados cada año por deslaves.
En Chignahuapan, el gobernador Sergio Salomón anunció la reconstrucción del Libramiento y de la carretera a Zacatlán que por las ferias regionales reciben una gran cantidad visitantes que necesitan de carreteras seguras y en condiciones de transito.
Con el presidente municipal, Lorenzo Rivera el mandatario estatal destacó que esta obra demuestra que el gobierno está presente no sólo en el discurso sino en territorio., por la importancia de este camino se ha licitado la obra que estará terminada en los primeros meses del 2024
Al referirse al Libramiento señaló que impactará a los artesano, productores, comerciantes y prestadores de servicios de este Pueblo Mágico, lo cual a su vez ratificará que Puebla es un referente turístico
“Aceleramos para que aprovechemos cada minuto y cada espacio, para estar en contacto con todos ustedes y poder comunicar y que nos ayuden a transmitir el ejercicio que se hace cuando se hace equipo con los municipios”, dijo.
Hoy el gobierno estatal dará el fallo para elegir a la o las empresas que se encargarán de esta obra de infraestructura, cuyo periodo de construcción será de siete meses aproximadamente.
En la gira de trabajo, continúo todo el día la jornada por los municipios de Ixtepec, donde se iniciaron trabajos de reconstrucción de la carretera, entrega de apoyos para la recuperación del campo.
Además cubrió reuniones de trabajo en los municipios lejanos de Atlequizayan, comunidad indígena, Zapotitlán de Méndez, Huitzilan de Serdán y Zongozotla, donde atendió los planteamientos de la gente que demandaron asuntos de seguridad, requerimientos para el campo y mejora de caminos rurales, entre lo principal.