DeportesOtros deportes

Alcaraz prevalece ante Paul y la lluvia en octavos del Masters de Cincinnati

17 agosto, 2023 7:20 pm
AFP

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno mundial, avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras un duelo plagado de interrupciones ante el estadounidense Tommy Paul, su verdugo la semana pasada en Toronto.

Alcaraz volvió a pasar por apuros frente a uno de los rivales que más se le atragantan del circuito pero, después de tres horas y nueve minutos, acabó celebrando su revancha por 7-6 (8/6), 6-7 (0/7) y 6-3.

El español, que desperdició tres pelotas de partido en el segundo set, chocará en cuartos contra el australiano Max Purcell, número 70 del ranking mundial y gran sorpresa del torneo desde que despachó en segunda ronda al noruego Casper Ruud.

Alcaraz, que se prepara para defender su corona del Abierto de Estados Unidos (28 de agosto – 10 de septiembre), necesita alcanzar como mínimo la final de Cincinnati para asegurarse llegar a Nueva York como líder de la ATP.

Su competidor por ese puesto es el serbio Novak Djokovic, de vuelta a Estados Unidos tras dos años de ausencia y con hambre de venganza ante Alcaraz por su derrota en la final de Wimbledon.

El español, que ya lo pasó mal para vencer en su estreno en Cincinnati a Jordan Thompson, tuvo que apretar otra vez los dientes frente a Paul, uno de los pocos jugadores del circuito con quien tenía un balance personal negativo.

El estadounidense, número 13 de la ATP, le asestó dos dolorosas eliminaciones consecutivas en el Abierto de Canadá, la última de ellas la semana pasada en cuartos de final.

Este jueves, Paul puso de nuevo en problemas al prodigio español al ser el primero en romper el servicio y avanzarse 2-5 en el set inicial.

Con ventaja 3-5, el estadounidense llegó a servir para ganar la primera manga pero Alcaraz reaccionó y forzó un ‘tiebreak’ que se adjudicó tras levantar otro 3-5 en contra.

La segunda manga también le deparó complicaciones. En medio de un fuerte viento que dificultaba dominar desde el servicio, Paul consiguió el primero de los seis quiebres del segundo set y salvó tres pelotas de partido para forzar un ‘tiebreak’ en el que, ante el asombro del público, no cedió un solo punto.

Alcaraz tomó aire al quebrar en el inicio del set decisivo antes de que la lluvia obligara a parar el partido primero durante una hora y media y después, tras varios puntos jugados, de nuevo por más de media hora.

El español, que se tomó las detenciones con una sonrisa, finiquitó el choque a la vuelta del vestuario con un último quiebre y puso pie por quinta vez en unos cuartos de final de torneos Masters 1000 esta temporada.





Relacionados

Back to top button