Eduardo Rivera Pérez rinde homenaje a policías en el Día del Policía
Gisela Téllez
En el marco del Día del Policía que se conmemora el 27 de agosto, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, realizó la entrega de nueve condecoraciones a elementos destacados por su desempeño, heroísmo y efectividad, así como de bonos, paquetes de útiles escolares, y becas a hijos de elementos.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Archivo General Municipal, el edil aseveró que el Gobierno de la Ciudad se ha preocupado por dignificar y fortalecer a los cuerpos de seguridad pública, por ello, refirió que estos apoyos se suman a la prestación de Infonavit que se otorgó durante su pasada gestión.
Además, a la remodelación y el mejoramiento de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la preparación y graduación de más policías, así como a la adquisición de equipos de trabajo, uniformes, entre otras acciones.
“Aparte de estos apoyos, quiero decir que somos la única corporación en otorgar a sus policías e derecho al INFONAVIT, esta prestación se logró otorgar cuando fui por primera vez alcalde en la ciudad, y para fortalecer las acciones de seguridad estamos remodelando y mejorado todas las instalaciones, entre otras acciones”.
Precisó que los estímulos que corresponden al Premio Municipal al Buen Policía y a las distinciones por concepto de Mérito Policial, Tecnológico, Deportivo, Social, Ejemplar y Docente se dieron, entre otros, por hacer detenciones, asegurar armas y mejorar los sistemas tecnológicos en beneficio de la institución.
“Hoy queremos celebrar condecorando, como establece el reglamento, a nueve policías, por ejemplo, de manera especial a López Moreno Leonardo, adscrito a Grupos Especiales, quien recibe el premio municipal al buen policía por su desempeño ejemplar, por rescatar a una persona víctima de secuestro y detener a los probables responsables pese a que resulto herido”.
A la par, entregó mil 990 paquetes de útiles escolares a hijos del personal de la SSC que estudian preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como 216 becas y apoyos para pagos de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas en instituciones como la BUAP, Anáhuac, UPAEP, UMAD, CESUMA, Instituto Mexicano Madero e IFEP.
“En esta ceremonia también estamos entregando paquetes de útiles escolares a mil 990 hijos del personal de la SSC (…) y becas y apoyos para pago de inscripciones, re inscripciones, colegiaturas, para 216 hijas e hijos de policías que se han inscrito en instituciones como la BUAP, ANAHUAC, UPAEP, UMAD, entre otros”.
Rivera Pérez anunció, por último que otorgarán un bono anual a todos los policías de la corporación por 4 mil 900 pesos, una vez que, aseveró, sólo se puede combatir el delito y a los delincuentes con una corporación honesta, un buen salario, prestaciones y el reconocimiento a su labor.