Ordena VW paro técnico de 2 semanas consecutivas
Liliana Tecpanecatl
La empresa automotriz Volkswagen de México ordenó un paro técnico de dos semanas consecutivas para su planta ubicada en Puebla. Está vez sin embargo, no se debe a la falta de insumos sino a las adecuaciones que se harán a la línea de producción de la nave 4 que actualmente corresponde al segmento Jetta.
El paro técnico abarca las semanas 35 y 36, de modo que inició este lunes 28 de agosto y concluirá el 8 de septiembre próximo. En la primera semana los técnicos recibiran el pago de su salario al 80% y en la segunda, al 75%.
Fuentes al interior de la empresa, han revelado que tras las adaptaciones, la factoría de Puebla estará lista para comenzar a producir el modelo Tayron que sustituye en el mercado a la Tiguan, aunque en algunos países, conservará el nombre. Se espera que como tal, el ensamble de este modelo inicie hacia el tercer trimestre de este año.
De modo que con este ajuste a las líneas de producción se materializan las inversiones anunciadas por la firma alemana a finales del año pasado. Es importante destacar que la Tayron sería el último modelo de combustión interna que se ensambla en la planta de Puebla.
Se habla de que luego de éste, todos los proyectos que se asignen a la factoría de San Lorenzo Almecatla serán de modelos eléctricos. En octubre de ese año, se informó oficialmente de una inversión de 763.5 millones de dólares para construir una nueva nave de pintura, dicho monto sería invertido entre 2022 y 2025, lo que coincide con el supuesto inicio de producción del Tayron.