Más de mil elementos de la GN llegarán a Michoacán tras hechos de violencia
Redacción Tribuna Noticias
La Secretaría de la Defensa (Sedena) anunció este lunes que más de mil militares mexicanos se encuentran en camino para apoyar la seguridad en el estado de Michoacán tras la violencia y cierres que afectaron la región Caliente el pasado fin de semana.
Michoacán vivió este domingo una jornada caótica debido a múltiples ataques a comercios y el cierre del tráfico por parte del presunto servicio antinarcóticos de la banda. La Policía Distrital anunció la detención de seis personas que portaban bidones de gasolina, presuntos autores del ataque.
La Guardia Nacional confirmó que la ola de violencia en la ciudad de Amazingan comenzó a las 6:30 horas cuando soldados atacaron con bombas caseras dos sucursales de la cadena Oxxo. Esta fábrica está ubicada en el corazón de la ciudad de Apatzingán, capital de la región de Tierra Caliente del Estado de Michoacán, en la Avenida Constitución de 1814 y Avenida Joaquín Amaro.
Además, un grupo de militares prendió fuego a un tractocamión, dos camiones y pasajeros que utilizaban para bloquear las dos carreteras que conectan las ciudades de Apachingan y Buena Vista con la localidad de Buena Vista Matlan Highway. Matlan es una de las bandas estables. La organización criminal se autodenomina “Cártel Unido”.
Dos horas después, alrededor de las 8:30 am, encapuchados prendieron fuego a otra tienda Oxxo cerca del penal “Eduardo Ruiz” en la Avenida Industrial de la ciudad de Uruapan. Las Fuerzas Armadas prendieron fuego a un camión con una empresa de frituras y una farmacia en el centro de la ciudad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó la violencia de la organización durante el fin de semana como “propaganda y propaganda” de grupos terroristas, pero la paz y la tranquilidad han regresado