Nacional

En retén, matan a normalista de Ayotzinapa en Guerrero

8 marzo, 2024 10:49 am
Redacción

Redacción.- Policías estatales mataron a un normalista de Ayotzinapa e hirieron a otro más en un retén de revisión en la salida hacia el municipio de Tixtla, en el estado de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, informó que policías estatales identificaron la camioneta en la que viajaban cuatro normalistas en Petatlán y al arribar al lugar, los tripulantes los recibieron con disparos por lo que los policías repelieron la agresión.

Como resultado de esto, un estudiante fue herido por lo que fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, donde finalmente murió. Otro más fue detenido y trasladado a la Fiscalía Regional de Acapulco.

Sin embargo, la versión de los estudiantes es distinta a la oficial, ya que asegura que sin motivo alguno, los policías les ordenaron detener la marcha de la camioneta y al no hacerles caso, les comenzaron a disparar.

A manera de protesta, alrededor de las 23:00 horas del jueves 7 de marzo, normalistas de Ayotzinapa se apoderaron de una patrulla de la Policía Estatal y le prendieron fuego en las inmediaciones del punto conocido como “Las Parotas”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button