InternacionalNacional

Día Internacional del Peluquero; escultores del cabello

25 agosto, 2023 6:01 am
David Becerra

Artistas, creativos, prácticamente escultores y su arcilla es el cabello.

Está comprobado que un buen corte o incluso un peinado bien estructurado ayuda a la autoestima de las personas, todo esto es realizado por profesionales que se han dedicado a estudiar varias disciplinas para lograr la estética adecuada en la cabellera de la gente, ya que este es lo que otorga gran parte de la personalidad siendo, incluso, un símbolo de estatus.

Y con sus trabajos perfectamente cuidados con respecto a cortes o peinados no es solo como aportan a la autoestima de las personas, pues, en una buena sesión, el peluquero se convierte en tu confidente y se intercambian incluso anécdotas o consejos de alguien que ha estudiado la cabeza de la gente.

El Día del Peluquero se celebra cada 25 de agosto, y esta fecha fue instaurada en el siglo XVII, cuando este oficio era ejercido únicamente por plebeyos que se dedicaban a atender a las pelucas de la realeza.

Actualmente, abarcan muchas disciplinas para un trabajo complejo y cambios radicales de looks en los clientes, es por esta razón que constantemente los peluqueros se mantienen actualizados para estar vigentes a las modas.





Relacionados

Back to top button