Tribuna Deportes
Luego de que se quedó con las manos vacías, al renunciar a la dirección técnica de la Selección Mexicana Sub 23 y no poder fichar como entrenador del Club Puebla; el timonel Gerardo Espinosa admitió que tiene que aprender a leer los reglamentos.
Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tendría que aprender a manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer los reglamentos y darle para adelante”, declaró el entrenador afuera de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento a las que acudió este lunes para firmar su finiquito con el tri juvenil.
El artículo 47 es claro en su texto: “Los integrantes de Cuerpo Técnico, así como los miembros del staff administrativo u operativo de una Selección Nacional, cualquiera que sea la categoría, que dejen de prestar sus servicios a ese representativo nacional en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”.
Gerardo Espinoza fue cuestionado sobre porqué la decisión de tomar la oferta que tuvo del Puebla por encima de seguir como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, a lo que respondió de manera breve. “Era algo que había estado buscando y es simplemente una decisión”.
- El entrenador auguró éxitos en la Selección Mexicana que actualmente comanda Jaime Lozano. Gerardo Espinoza considera que son buenas cosas las que se hacen en la Federación Mexicana de Futbol que terminará por impactar en un Mundial histórico en el 2026.