DeportesFutbolPuebla

¡Oficial! Rogelio Funes Mori es nuevo jugador de Pumas

El delantero naturalizado mexicano reforzará el ataque de los universitarios luego de haber sido goleador histórico con los Rayados de Monterrey

9 enero, 2024 3:51 pm


Este martes 9 de enero, los Pumas de la UNAM oficializaron la llegada de Rogelio Funes Mori como su nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El mellizo recientemente concretó su salida de los Rayados de Monterrey, equipo con el cual se convirtió en figura y goleador histórico.

El delantero naturalizado mexicano de 32 años, después de haber marcado 132 anotaciones en 268 encuentros que disputó con el cuadro de la Pandilla, se encargará ahora de cubrir las bajas de Gabriel Fernández y Juan Ignacio Dinneno, y comandar el ataque de los universitarios.

Se espera que el también ‘polémico’ mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022, comparta la delantera titular de los del Pedregal junto con César ‘Chino’ Huerta y el exjugador del Club Puebla, Guillermo Martínez, quien también llegó a reforzar el equipo de Gustavo Lema.

Este próximo domingo 14 de enero, los Pumas de la UNAM disputarán su primer partido del Clausura 2024 frente a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario, y será en aquel encuentro donde tanto Funes Mori como el Memote Martínez podrían debutar con el equipo de CU.

– Así fue la abrupta salida de Funes Mori de Rayados  –

A pesar de haber mostrado su amor y lealtad con equipo de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori declaró el lunes 8 de enero, mientras se preparaba para tomar su vuelo rumbo a la CDMX, que su partida del conjunto regiomontano se originó ante la negativa de la renovación de su contrato.

A pesar de aún tenía contrato con el conjunto de la Pandilla hasta junio de 2024, el ‘mellizo’ aseguró que no tenía caso permanecer seis meses más en el equipo y su salida anticipada al los Pumas de UNAM fue la mejor decisión que tomó para continuar con su carrera dentro de la Liga MX.

Era lo mejor para mi. Esta decisión la tomé por la directiva, creo que ellos me dieron a entender que mi futuro no iba a ser aquí, así que creo que tomé la mejor decisión”, afirmó el delantero mexicano de origen argentino.

Por su parte, el Monterrey también optó por despedirse de su máximo goleador, deseandole mucho exito en su nueva aventura y asegurando a la vez que su legado con los Rayados permanecerá por siempre en la historia del equipo de Nuevo León.

La directiva de los Rayados, el cual está encabezada por José Antonio ‘Tato’ Noriega, ha recibido críticas negativas ante el manejo que se le ha dado al cuadro que dirige Fernando Ortíz en cuanto a las altas y bajas que se están contemplado para el Torneo Clausura 2024.





Relacionados

Back to top button