Puebla

Municipio de Puebla tapará 5 mil m³ de baches pendientes de gestión previa

21 septiembre, 2022 11:36 am
Gisela Tellez

Para tapar 5 mil metros cúbicos de baches de octubre del año en curso a enero de 2023, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, anunció que las cuadrillas no sólo laborarán de lunes a viernes, sino que sumarán sábados a partir de este 24 de septiembre.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que la demanda de bacheo es sumamente alta debido a la falta de mantenimiento de gestiones anteriores, por ello, continúa el trabajo emergente y sumarán una etapa anticipada.

“Vamos arrancar esta semana con bacheo en sábado y estamos viendo la posibilidad de continuar en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero para tapar 5 mil metros cúbicos de baches. Sé que la demanda es mucha por la falta de mantenimiento en épocas anteriores, por eso estamos trabajando con el bacheo emergente y cerrar con un bacheo anticipado en una tercera etapa formal”

Municipio de Puebla tapará 5 mil m³ de baches pendientes de gestión previa

Indicó que alrededor del 60 por ciento de los más de 2 mil kilómetros pavimentados de la capital poblana se encuentran con daños, de ahí que en lo que resta del año y el primer mes del siguiente intervendrán vialidades importantes en cuestión de tránsito y conexión.

“Tenemos alrededor de 3 mil peticiones de calles nuevas, pero la carpeta asfáltica existente tiene una problemática de mantenimiento de alrededor 60 por ciento, si es una constante que hemos tenido, pero al final nos pidió el presidente atender en el tema de mantenimiento las vialidades importantes, mientras que el programa Construyendo Contigo nos ayudará con calles locales”

Adelantó que buscan alcanzar 400 calles pavimentadas tan sólo este 2022, al aceptar que lo ideal es pavimentar o relaminar y no bachear, sin embargo, dejó en claro que se necesitan más de 3 mil millones de pesos, situación que es imposible al momento.

“Lo ideal es que dejemos de bachear y podremos hacer relaminaciones, pero para hacer eso necesitamos alrededor de 3 mil millones de pesos en puro reencarpetamiento de la carpeta existente. La intención es cerrar el año con alrededor 400 calles pavimentadas”

Por separado, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio, manifestó que se han invertido más de 70 millones de pesos en bacheo, por lo que destinarán 14 millones de pesos más para concluir el año.

“Traemos un programa importante de bacheo que se ha venido realizando desde principios del año y se llevan más de 70 millones de pesos invertidos y ahorita se invertirá otro recurso importante para que en esta época de lluvias se reduzca al máximo esta problemática histórica que tenemos en la ciudad. Tenemos más de 2 mil kilómetros con pavimento en la ciudad y obviamente hay muchos baches”, finalizó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button