Puebla

Pronóstico del clima en México: Lluvias intensas y altas temperaturas

18 mayo, 2023 10:40 am
Redacción Tribuna Noticias

El pronóstico del clima para hoy indica cielos parcialmente nublados por la mañana y nublados por la tarde en diversas zonas del país. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Puebla y intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será fresco en la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Se espera viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h en la región y de hasta 60 km/h en Puebla.

En el suroeste del Estado de México, se prevé un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. El cielo estará medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Estas precipitaciones también podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. Las temperaturas oscilarán entre 25 y 27 °C como máxima y entre 12 y 14 °C como mínima en la Ciudad de México. En la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 20 a 22 °C y una mínima de 5 a 7 °C.

Para hoy, se pronostican lluvias intensas en varias partes del país debido a la presencia de dos canales de baja presión, uno que abarca el norte, centro y sur del territorio y otro sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano. Estos canales, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. Además, se esperan chubascos en varias zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Por otra parte, la interacción de un sistema de baja presión en altura sobre el noroeste del país, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Chihuahua y Durango. También se pronostican fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.





Relacionados

Back to top button