Puebla

Biden dice que no “demonizará” a los migrantes como lo hace Trump

8 marzo, 2024 9:52 am
AFP

“No demonizaré a los migrantes“, prometió este jueves el presidente demócrata estadounidense Joe Biden durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso, en el que arremetió contra la retórica antiinmigrante de su rival Donald Trump.

“No demonizaré a los inmigrantes diciendo que están ‘envenenando la sangre de nuestro país'”, dijo el demócrata.

“No separaré a las familias”, añadió en clara alusión a la política de “tolerancia cero” contra la migración ilegal aplicada por su predecesor republicano de 2017 a enero de 2021, en virtud de la cual miles de niños fueron separados de sus familias para desalentar la llegada masiva de migrantes sin visa por la frontera con México.

La crisis migratoria es un tema candente de la campaña para las presidenciales de noviembre, que disputarán probablemente Biden, de 81 años, y Trump, de 77.

En sus mítines el republicano promete “la deportación más grande en la historia” de Estados Unidos si vuelve a la Casa Blanca. Los migrantes “están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente” y “envenenan la sangre del país”, repite hasta la saciedad.

En su discurso anual ante el Congreso, el demócrata intentó diferenciarse de él en todos los frentes, incluido el migratorio.

Le acusó de dedicarse al politiqueo y de “presionar a los congresistas” republicanos para que bloqueen un proyecto de ley bipartidista que Biden considera esencial y sus adversarios demasiado laxo.

 





Relacionados

Back to top button