Puebla

Regresará paulatinamente el transporte público al Centro Histórico

Además, se informó que solamente regresará el 80 por ciento del transporte que circulaba antes de las obras de rehabilitación

31 octubre, 2023 2:53 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- A partir de este martes 31 de octubre, el regreso del transporte público al Centro Histórico será paulatino, informó Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla. Esto, al destacar que únicamente llegará el 80 por ciento del que circulaba antes de las obras de rehabilitación del polígono de la zona norte. 

En entrevista, la funcionaria indicó que hicieron una limpieza del 20 por ciento de las rutas que antes llegaban al primer cuadro de la ciudad, ya que darán prioridad al transporte que hace trayectos dentro de la capital poblana, mientras que las rutas suburbanas tendrán un retorno antes de ingresar a la zona.

“Tuvimos una limpieza del 20 por ciento de las rutas que antes llegaban al Centro Histórico, se está dando prioridad a las rutas de transporte municipales, que hacen trayectos dentro del municipio, y se están ordenando las rutas suburbanos que van a otros municipios. Sería un retorno antes de ingresar al Centro Histórico”.

Recordó que ahora las unidades sólo podrán avanzar por los corredores de prioridad transporte público, es decir, en la 10 y 14 Oriente-Poniente. Donde, estas mismas que cambiaron de sentido, con el objetivo de evitar entrecruzamiento que se mantenían en las vialidades norte. 

“La 10 y la 14 Oriente-Poniente serán corredores prioridad transporte público y quiere decir que los usuarios de vehículo particular que tengan que ingresar a estas dos calles con el objetivo de llegar a comprar o que sea su destino lo podrán hacer, le pedimos a los ciudadanos que no tienen como destino la 10 y la 14 Oriente-Poniente que tomen otras vías alternas”.

Señaló que ante los cambios, durante la primera semana de noviembre se realizará la complementación del señalamiento vertical con el listado de rutas que podrán circular y en las esquinas que podrán hacer descenso y ascenso de usuarios.

“El transporte público no podrá parar en cada esquina porque era un problema importante, ahora se van a designar espacios para cada ruta para hacer asenso y descenso y los ciudadanos los respeten por medio de una fila (…) Todas las esquinas serán asenso y descenso, pero cada una estará destinada para cierto numero de rutas de transporte”.

Vázquez Cruz dejó en claro que no se colocarán paraderos porque las banquetas son muy angostas. De ahí, que se reforzarán las nuevas medidas con señalamiento vertical pues el 86 por ciento de las y los poblanos que llegan al Centro Histórico lo hacen en transporte público. 

“No habrá paraderos porque las banquetas son muy angostas (…) A partir de hoy, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte vamos a tener un regreso paulatino de las unidades y las rutas, les vamos a ir informando cuales son las rutas que van a ir ingresando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button