DeportesFutbol

El Barcelona se la juega en Old Trafford

22 febrero, 2023 9:53 am
AFP

En medio de las tensiones extradeportivas, el Barcelona visita el jueves al Manchester United en busca del pase a octavos de final de la Europa League, tras empatar 2-2 en el Camp Nou.

El equipo azulgrana afronta la vuelta del play-off de acceso a octavos de la Europa League en medio de la investigación a una empresa de un exresponsable arbitral por unos pagos realizados por el Barça.

El vestuario lo está afrontando de la mejor manera posible y hasta hace alguna bromita”, decía el técnico Xavi Hernández el pasado sábado.

Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, que es hacerlo lo mejor posible y competir”, añadió el entrenador azulgrana, cuyo equipo se la juega a todo o nada en Old Trafford.

Pese a sus problemas fuera del campo, el equipo azulgrana sigue en buena racha en la cancha como líder de LaLiga con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado.

– Bajas sensibles –

Tras el empate en el Camp Nou, el Barça tendrá que ir a por la victoria en Inglaterra, aunque afrontará el encuentro con varias bajas sensibles.

El conjunto azulgrana no podrá contar con los lesionados Ousmane Dembélé y Pedri, ni tampoco con Gavi, sancionado por acumulación de tarjetas.

Pedri y Gavi habían sido los dos grandes motores del Barça en la ida en el Camp Nou, pero no podrán ayudar a su equipo en Mánchester, donde está previsto que vuelva a liderar el equipo el capitán Sergio Busquets.

Sin ninguno de los dos jóvenes centrocampistas para acompañar a Lewandowski y Raphinha en ataque, Xavi podría optar por Sergi Roberto para ejercer ese papel.

El presidente del Barcelona ha reiterado en varias ocasiones que el objetivo del equipo esta temporada es el campeonato español, pero una eliminación en Europa League supondría sumar un nuevo año en blanco en Europa.

El equipo azulgrana no ha vuelto a ganar en la escena continental desde que levantó la Champions en 2015.

Enfrente está un Manchester United que también atraviesa un gran momento de forma, tras un inicio de temporada complicado.

El club inglés, que marcha en tercera posición de la Premier a cinco puntos del líder Arsenal, hizo un buen partido en el Camp Nou, pero le faltó pegada para terminar de decantar el encuentro.

La decepción es que creamos muchas oportunidades que nadie creía que pudiéramos, pero no pudimos marcar. Tendríamos que haber marcado al menos cuatro goles”, afirmó el técnico Erik Ten Hag, tras el partido de ida.

– El Sevilla, a certificar el pase –

En Old Trafford, el United contará con el apoyo de su afición para dar el paso a octavos de la Europa League, donde prácticamente está ya el Sevilla.

El equipo español goleó 3-0 al PSV Eindhoven el jueves pasado para encarar con una clara ventaja la vuelta en Países Bajos.

El equipo cada vez se muestra más fuerte”, dijo el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, el domingo tras empatar 1-1 con el Rayo Vallecano.

El Sevilla va poco a poco sumando y dejando atrás la mala racha del inicio de la temporada.

El conjunto andaluz acude a Eindhoven tras perder sólo dos de sus últimos ocho encuentros oficiales con ganas de seguir compitiendo en el que es su torneo fetiche en Europa.

Entre los otros favoritos que se juegan el pase a octavos de la Europa League, la Juventus se la juega en el campo del Nantes tras empatar 1-1 en Italia.

Tenemos una final en su campo”, lamentó el técnico de la ‘Juve’ Massimiliano Allegri, tras el encuentro de ida.

Más complicado lo tiene la Roma de José Mourinho, que cayó en el campo del Salzburgo 1-0 y tendrá que remontar en el Olímpico.

El Mónaco se impuso en la ida 3-2 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que tendrá que remontar en Francia.

Todavía queda mucho por jugar”, advertía el técnico del Leverkusen.

– Programa de la vuelta del play-off de acceso a octavos de final de la Europa League (horas GMT):

Jueves

(17h45) FC Nantes (FRA) – Juventus (ITA)

Midtjylland (DEN) – Sporting de Portugal (POR)

Mónaco (FRA) – Bayer Leverkusen (GER)

PSV Eindhoven (NED) – Sevilla (ESP)

(20h00) Manchester United (ENG) – FC Barcelona (ESP)

Rennes (FRA) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Union Berlin (GER) – Ajax de Ámsterdam (NED)

AS Roma (ITA) – RB Salzburgo (AUT)

Conference League (partidos de vuelta de play-off de acceso a octavos)

(17h45) CFR Cluj (ROM) – Lazio (ITA)

SC Dnipro-1 (UKR) – AEK Larnaca (CYP)

Partizan de Belgrado (SRB) – FC Sheriff (MDA)

Anderlecht (BEL) – Ludogorets (BUL)

(20h00) La Gantoise (BEL) – Qarabag (AZE)

Basilea (SUI) – Trabzonspor (TUR)

Lech Poznan (POL) – Bodoe/Glimt (NOR)

Fiorentina (ITA) – Sporting Braga (POR)





Relacionados

Back to top button