DeportesFutbol

América, duro escollo para el campeón Atlas en inicio del Apertura-2022

30 junio, 2022 1:11 pm
AFP

El Atlas comenzará el fin de semana la búsqueda del tricampeonato en el fútbol mexicano cuando visite al América, en uno de los partidos más atractivos de la primera fecha del torneo Apertura-2022.   

El pasado 29 de mayo el Atlas se consagró campeón del torneo Clausura-2022 y el último domingo volvió a la actividad oficial al jugar la Supercopa de la Liga MX que perdió ante Cruz Azul en definición por penales.   

Los Zorros tuvieron apenas 28 días de descanso. “Hemos tenido poco tiempo para el armado del equipo, pero tenemos que demostrar que estamos a la altura”, dijo el director técnico argentino Diego Cocca quien para este torneo sumó a su plantel a tres refuerzos, entre ellos el mediocampista peruano Edison Flores y el delantero colombiano Mauro Manotas.   

El Atlas visitará el sábado en el estadio Azteca al América, que confirmó como su DT al argentino Fernando Ortiz, que había tomado al equipo interinamente en pleno desarrollo del Clausura-2022, lo sacó del fondo de la clasificación y lo llevó hasta semifinales.   

El América fichó tres refuerzos: repatrió a los mexicanos Néstor Araujo, defensa central que estaba en Celta de Vigo, y a Jurgen Damm, volante que se encontraba libre tras su paso por el Atlanta United; y también al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez que ya fue campeón de goleo en México con el Cruz Azul en el Apertura-2020 y estaba jugando en Arabia Saudita.

– El partido inaugural – 

El torneo comenzará la tarde del viernes en el estadio Victoria, donde Necaxa recibirá a Toluca.   

En el Clausura-2022, el Toluca no clasificó a cuartos de final y sus malos resultados provocaron la molestia de sus aficionados, que manifestaron su enojo con pancartas de reclamo contra la directiva y se presentaron a la sede de entrenamiento para encarar a los jugadores.   

Los Diablos Rojos se presentarán como el equipo que más refuerzos adquirió para la nueva temporada, ocho jugadores, entre ellos el portero brasileño Tiago Volpi y el delantero paraguayo Carlos González.   

Hemos armado un gran equipo. El torneo pasado cometimos muchos errores, pero hoy no tenemos pretextos, lo único es salir a la cancha, dejar lo mejor de uno, sacar buenos resultados y luchar por ese trofeo que tanto queremos”, le ofreció el director técnico al empresario.   

Por su lado, el Necaxa buscará mantener el repunte que manifestó en el Clausura-2022 con el director técnico Jaime Lozano, que lo llevó a  la ronda de repechaje.   

“Toluca es el equipo que más se reforzó, así de simple. Es un rival que demandará lo mejor de nosotros y estará en los primeros puestos este torneo”, vaticinó Lozano. 

 

 




Relacionados

Back to top button