DeportesFutbol

América visita a Tigres con Gignac recuperado

10 marzo, 2023 1:16 pm
AFP

El América tendrá una visita de alto riesgo a los Tigres que ya recuperaron a su goleador el francés André-Pierre Gignac, el fin de semana cuando se dispute la undécima jornada del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.

Las ‘Águilas’ del América se han rezagado en la clasificación, actualmente ocupan el sexto lugar con 17 puntos y vienen de dos incómodos resultados: cedieron el empate 2-2 de visita ante el Atlas y cayó goleado ante el Pachuca por 3-0 en el estadio Azteca.

En ambos partidos, el portero Oscar Jiménez fue señalado como responsable de los goles y la afición del América ha exigido que vaya a la banca ya que al inicio del torneo cometió otros errores que costaron puntos.

Los seguidores de las ‘Águilas’ quieren ver en la portería a Luis Ángel Malagón, que llegó de apuro al club americanista en diciembre cuando ya no hubo arreglo con el internacional Guillermo Ochoa quien se marchó al Salernitana de Italia.

En el entorno del América ha habido versiones de que el director técnico Fernando Ortiz, le dará la primera oportunidad a Malagón en el torneo para afrontar el partido ante Tigres.

Con 21 puntos, los Tigres marchan en el segundo lugar de la clasificación y ya recuperaron a Gignac quien estuvo ausente las tres jornadas anteriores por una lesión muscular en el muslo derecho.

Para Gignac, el América es uno de los equipos a los que más le ha anotado desde su llegada a los Tigres en 2015: 12 goles, además de cuatro asistencias, en 23 partidos.

  • Tigres y América, los equipos que más tiempo duraron invictos en el actual torneo, se enfrentarán el sábado en el estadio Universitario.




Relacionados

Back to top button