DeportesLocal

Eduardo Rivera Pérez inaugura nuevas ciclovías en Puebla

9 octubre, 2023 9:55 am
Gisela Téllez

Debido a que se necesita una ciudad más humana y con espacios accesibles, así como seguros, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inauguró 15.6 kilómetros de nuevas ciclovías, con una inversión de 4.9 millones de pesos. 

El edil detalló que se ubican en Forjadores, Bulevar Luis Sánchez Pontón, 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, 7 Norte, calle Independencia a la altura de las Canchas de “El Semanario”, y en la conexión de la 14 Sur con avenida San Claudio.

Precisó que se colocaron mil 294 segregadores de 1.8 metros de largo, un total de 65 señalamientos verticales, 18 mil 536 metros de pintura para delimitar el espacio, vialetas de color blanco, entre otros aditamentos para garantizar el bienestar de las y los ciclistas en la capital poblana. 

“Necesitamos tener una movilidad de 10 y por eso debemos lograr una ciudad mucho más humana, con espacios accesibles y seguros, por eso el ayuntamiento de Puebla ha ampliado 25 kilómetros de nueva ciclovías (…) hoy hacemos entrega de 15 km de nueva ciclovía con una inversión de 4.9millones de pesos”. 

Recordó que en lo que va de su administración han ampliado 25.1 kilómetros de nuevas ciclovías, una vez que han otorgado mantenimiento a 30.1 kilómetros de la red actual, con una inversión de 4.9 millones de pesos. 

Puntualizó que se han realizado en avenidas como 4 Poniente-Oriente, 7, 8, 13 y 21 sur, 23 Oriente, Reforma, 2 norte, Diagonal de la 19 Poniente, 43 Oriente-Poniente, Avenida Nacional, Camino a Manzanilla, Parque Lineal Universitario, entre otras.

 

“Invitamos a las y los ciudadanos a respetar al ciclista, a tener una cultura responsable por la movilidad y la seguridad a favor del peatón y de cientos y miles de ciclistas. Hay que dar la preferencia, cuidado, atención y respetar a quienes utilizan y transitan en bicicleta como medio de transporte que debe ser seguro, sustentable, saludable y que como gobierno seguiremos impulsando”. 

Rivera Pérez dejó en claro que instruirá a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supervisar que se respeten dichos espacios, ya que, advirtió, no son puntos de estacionamiento para automovilistas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button