Llegó septiembre y ya comenzó la venta de artículos patrios
David Becerra
Ha comenzado esta recta final del año donde se empiezan a vivir festividades de gran importancia para las personas y sobre todo para los mexicanos, ya que en septiembre llega el espíritu patrio y con ello los adornos verde, blanco y rojo, los típicos sombreros y los disfraces para celebrar la independencia.
En los centros comerciales ya se pueden ver los icónicos puestos que venden los productos alusivos a la temporada, sombreros, bigotes, trenzas y para estos vendedores comienza la mejor época del año para comercializar.
“Haz de cuenta que todo tiene un proceso, se tiene que trabajar todo el año porque, pues, tienes que ahorrarte y darte el tiempo para esta temporada, pero también haz de cuenta que de aquí ya nos alargamos hasta diciembre”.
Durante los primeros meses se dedican a sus negocios en locales de tianguis y mercados, preparando la inversión que realizarán para estas temporadas festivas, donde viajan desde Toluca, que es donde se abastecen y se colocan a las afueras de centros comerciales, que es donde mayor captación de clientes tienen.