Puebla

Aumentan solicitudes de transparencia en el Ayuntamiento de Puebla

26 julio, 2023 5:25 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- La Coordinadora General de Transparencia y Municipio Abierto, Luz del Carmen Rosillo Martínez, informó que han recibido poco más de mil 550 solicitudes de transparencia de enero a junio del año en curso, de ahí que es histórico para el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que durante 2022 recibieron un total de mil 200 solicitudes, mientras que en el primer semestre de este 2023 van entre mil 553 y mil 557, por ello, mencionó que: “la gente está preguntando más”.

Vamos en mil 553 o mil 557 en lo que va del año, es en el que más hemos recibido solicitudes de información, es histórico, el año pasado cerramos con mil 200 solicitudes, es decir, a diciembre esa cantidad y ahorita a julio casi llegamos a las mil 600”.

Indicó que las y los interesados solicitan principalmente temas de estadística y obra de cinco dependencias: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Desarrollo Urbano que es primer lugar, Infraestructura y Movilidad, Unidad de Transparencia, y Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.

En Desarrollo Urbano nos preguntan mucho cosas muy técnicas porque las licencias son públicas y ahí pueden encontrar los permisos que se dan. Lo que nos preguntan es si mi predio colinda con este, si tienen un plano estructural, cosas muy técnicas que tienen que ver con el archivo y un solicitante estrella que pregunta de PC”.

Por último, Rosillo Martínez puntualizó que de las más de mil 550 solicitudes que llevan hasta el junio, únicamente tienen 47 recursos de revisión de Desarrollo Urbano, SSC, Tesorería y Movilidad e Infraestructura.





Relacionados

Back to top button