Protestas en Grecia contra las nuevas tarjetas biométricas
AFP
Líderes cristianos ortodoxos y ciudadanos creyentes se manifestaron en los últimos días en Grecia contra las nuevas tarjetas de identidad biométricas que algunos consideran que incluyen de control social.
El gobierno griego anunció la semana pasada que el procedimiento para obtener nuevas tarjetas de identidad comenzaría el 25 de septiembre, recordando la obligación de Grecia de cumplir con las regulaciones europeas sobre “fortalecer la seguridad” de este documento adoptado en 2019.
En Tesalónica, más de 2.000 personas, incluidos sacerdotes y monjes, con iconos, cruces y banderas griegas, se reunieron el domingo pasado en el centro para manifestarse contra de las nuevas tarjetas de identidad, según los medios locales.
“En esta cédula de identidad, habrá un código de barras con el símbolo 666 del Anticristo”, dijo el domingo al canal privado de televisión Mega un psiquiatra llamado Yorgos Sirpis que participó en la movilización, organizada a través de las redes sociales.
Por su parte el primer ministro Kyriakos Mitsotakis aseguró el viernes que las nuevas tarjetas de identidad no incluían “ni chip ni cámara”, respondiendo a las críticas.