DeportesFutbolPuebla

Nations League: México golea (3-0) a Panamá y jugará la final ante Estados Unidos

El equipo de Jaime Lozano buscará su primer título en la Nations League frente a su mayor verdugo del torneo que son los Estados Unidos

21 marzo, 2024 10:45 pm


México logra su primer objetivo del año al vencer este jueves (3-0) a Panamá por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Con esta victoria, aseguraron su pase a la Gran Final donde se enfrentará una vez a Estados Unidos ¡En busca de su tercera revancha!

Dos goles de Edson Álvarez y Julián Quiñones en los minutos 40′ y 43′ encarrilaron el rotundo triunfo del ‘Tri’, coronada con un espectacular golazo de Orbelín Pineda en el 67′ que levantó de sus asientos a toda la afición mexicana que estuvo presente en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Por su parte, los ‘Canaleros’ tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador antes que los aztecas, con José Fajardo y José Luis Rodríguez cerca de anotar para los centroamericanos, pero ambos jugadores no contaban con las intervenciones ‘bien planteadas’ por parte de Guillermo Ochoa.

Los pupilos de Jaime Lozano buscarán este próximo domingo 24 de marzo su primer título del torneo frente a su archirrival, el cual los ha derrotado en dos ocasiones cruciales, como la final que perdieron (3-2) en 2021 y luego en la humillante derrota (3-0) en las semifinales de 2023.

Al haber sido una prueba muy sólida para la Selección Mexicana, se espera que el ‘Jimmy’ refuerce su once titular para el último duelo ante los dirigidos por Gregg Berhalter y pueda contar con sus principales figuras como Hirving Lozano y Santiago Giménez, este último que quedó resguardado.





Relacionados

Back to top button