Va Gobierno de Puebla por rescate de velódromo Salomón Jauli
Pilar Bravo
Por falta de mantenimiento, el Velódromo de Puebla, que lleva el nombre de “Salomón Jauli” que fue estrenado en el 2010, quedó en abandono y hasta es utilizado como estacionamiento para trabajadores o gente que acude al C5, perdiendo su vocación deportiva para el que fue hecho.
Ante el desmantelamiento que ha sufrido este lugar deportivo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ordenó realizar un estudio para saber cuál es el estado que guarda el inmueble e investigar porque un grupo de trabajadores desmanteló el velódromo, ubicado en el municipio de Cuautlancingo y a un costado del Periférico Ecológico, el cual tuvo una inversión superior a los 135 millones de pesos.
Puebla necesita de instalaciones deportivas y el ciclismo es una actividad de tradición, por eso ese centro deportivo no debe ser borrado o dejado en el olvido, dijo a un grupo de ciclistas que pidieron su intervención para que se pueda rescatar.
El inmueble se construyó con dictados por la Unión de Ciclistas Internacional, por lo que la pista de 250 metros fue edificada con madera especial y con el Visto Bueno de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Se sorprendió el gobernador Céspedes Peregrina, del daño y del uso como estacionamiento que le han dado las últimas administraciones.
Por cierto el mandatario, reveló que la Conade, no le hará ningún descuento al Gobierno del Estado, por el incumplimiento de cuotas que ha dejado de pagar desde hace 13 años, por lo que el monto llega a 19 millones de pesos.