Estado

Se espera cielo nublado con lluvias fuertes en Puebla

10 agosto, 2022 1:25 pm
Redacción Tribuna Noticias


Redacción.- Para esta tarde se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Puebla y Guanajuato.

Valle de México

Por la tarde se espera ambiente templado a cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de chubascos.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua a muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa, con posibles granizadas; además de chubascos en la Península de Baja California.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 20 sobre el occidente del territorio, aunado al ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero.

El ingreso de la onda tropical Núm. 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, a muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste de México.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Relacionados

Back to top button